Con parrandas navideñas inauguraron Parque Temático de Macuto

Este martes en el estado Vargas

Con parrandas navideñas inauguraron Parque Temático de Macuto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / AVN
Un espléndido lugar para el disfrute de grandes y chicos abrió este martes en el estado Vargas con miras a impulsar el Motor Productivo del Turismo Nacional e Internacional.
 
Se trata del Parque Temático de Macuto, iniciativa materializada por la Gobernación de esta entidad del litoral central, que conjuga caminerías, rampas para patineteros, fuentes de agua iluminadas, un mirador frente al mar, acompañado de un circuito vehicular infantil decorado por 53 figuras de gran tamaño de animales propios de la región.
 
Esta obra, que sin duda se convertirá en un ícono varguense, requirió una inversión de 609,6 millones de bolívares. Tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados que forman parte de lo que el gobernador, Jorge Luis García Carneiro, ha denominado la “cinta costera” que está siendo embellecida desde el sector Punta de Mulatos (La Guaira) hasta Álamo (Macuto).
 
Se espera que este espacio estimule la actividad de la importante red hotelera de la zona.
 
El Parque, ejecutado por el Instituto Autónomo de Infraestructura del Estado Vargas, cuenta con 12.000 metros cuadrados de áreas verdes en los que destacan el uvero de playa, árbol típico de Vargas, almendrones y palmas; tiene cinco locales de comida rápida y sanitarios públicos. Posee un sistema de riego e iluminación LED de última generación.
 
“No es sólo el embellecimiento del espacio. Es el compartir con los seres queridos en su parroquia lo que le brindará la propia estima de la zona”, indicó el gobernador García Carneiro.
 
La inauguración del nuevo espacio estuvo amenizada por agrupaciones Tiburón Gaitero, Alegría del Cardonal, La Parranda de los Amigos, Soles de Vargas y la coral infantil Cometas y Papagayos.
 
Las grandes figuras que sin duda son el centro de atención, fueron realizadas por Juan Ramón Borges, artista plástico de 52 años, oriundo de Catia La Mar, quien con sus manos le dio forma a fantasías de pulpos, arrecifes coralinos rodeados con peces, algas y caballos de mar, además de delfines, tiburones y hasta una ballena orca con su aleta dorsal doblada, que recuerda al filme “Liberen a Willy” (1993). También hay pelícanos, cangrejos, caimanes, cachicamos y guacamayas.
 
La figura más imponente es un pez vela ubicado en la parte central del parque, que se erige como luchando contra quien pretende pescarlo, con 15 metros de altura y 24 de largo.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario