Internacionales

Con normalidad y tranquilidad avanza proceso electoral legislativo en Surinam

En un ambiente de tranquilidad se desarrolla el proceso electoral legislativo este lunes en Surinam, reportó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela y coordinadora general de la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Tibisay Lucena, que acompaña el evento comicial en esa nación.

Lucena hizo su declaración a través de Telesur, ocasión en que destacó que el reporte que tienen es positivo en tanto que todas las mesas electorales se instalaron y la votación comenzó a las 7:00 de la mañana de este lunes, como lo establece la ley.

"El material llegó a tiempo, las delegaciones políticas tienen a sus delegados y testigos respectivos en las mesas", expresó.

Los delegados de la instancia de integración están presentes en los centros de votación, donde están convocados 352.289 surinameses a las urnas para elegir a los 51 diputados de la Asamblea Nacional, que posteriormente estarán encargados de elegir al próximo Presidente.

El Consejo Electoral de Unasur realiza misiones de acompañamiento desde 2012, año en que envió a Venezuela una delegación para las elecciones presidenciales.

Estas comisiones trabajan bajo el principio rector de la cooperación horizontal y el respeto a la autodeterminación entre los países miembros de este bloque regional.

El grupo de acompañantes venezolano que se encuentra en Surinam desde el miércoles pasado está conformado también por Horacio Serpa Uribe, representante especial; Enrique Vaca Narvaja, representante de la Secretaría General de la Unasur, y delegados de todos los países miembros del organismo.

La República de Surinam, antiguamente conocida comp Guayana Holandesa, está ubicada al norte de América del Sur, colinda con el océano Atlántico, al norte; con la Guyana Francesa, al este; con Guyana, al oeste, y con Brasil, al sur.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button