Regionales

Con normalidad se instalaron mesas electorales en Zulia

El estado Zulia ya está preparado para los comicios de este domingo 10 de diciembre, con la instalación de las mesas electorales, cuyo proceso se desarrolló con normalidad este viernes en los 1.338 centros de votación dispuestos en los 21 municipios de la entidad.

En el caso específico de la parroquia Chiquinquirá, que forma parte de las 18 parroquias de la capital zuliana, fueron instaladas 68 mesas, que forman parte de las 3.802 dispuestas en el estado.

Ana Carolina González, del equipo de política electoral de la parroquia Chiquinquirá del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que en esta localidad se cuenta con 12 centros electorales principales, de los cuales cuatro de ellos tienen anexos por la cantidad de votantes, para sumar 16 centros de votación, donde tienen derecho a sufragar más de 24.000 electores.

"El proceso de instalación se desarrolló con normalidad, alegría y con la presencia inclusive de la comunidad en las afueras de los centros, quienes fueron testigos de los preparativos para la fiesta democrática y se sintieron complacidos por el trabajo que ejerce el Plan República en el tema del resguardo de máquinas y centros electorales", comentó González.

Sostuvo que desde esta parroquia ya está todo listo para la celebración de la fiesta democrática, que se refuerza precisamente con el acto de votación y con un ente comicial reconocido a nivel internacional por su transparencia.

En Zulia se elegirán 21 alcaldes y el gobernador del estado. Las elecciones regionales se repiten en la entidad zuliana, debido a que el gobernador electo en los pasados comicios del 15 de octubre no asistió a juramentarse ante el poder plenipotenciario, que es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el estado están convocados a votar un total de 2.452.432 electores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button