Con la ANC se profundizará en el modelo de Derechos Humanos

Aseguró Delcy Rodríguez

Con la ANC se profundizará en el modelo de Derechos Humanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @rivasangelo
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz

La candidata Delcy Rodríguez, aseguró que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una nueva esperanza para Venezuela.

Durante un encuentro nacional con los postulados territoriales y sectoriales realizado en Caracas, Rodríguez ratificó que “vamos a blindar con el acero del pueblo, la Constitución de 1999, vamos a profundizar en  nuestro exitoso modelo de derechos humanos”.

Del mismo modo, rechazó que la derecha continúe engañando a los venezolanos, asegurando que quieren proteger la Constitución mientras arremeten con actos violentos y terrorismo.

Este lunes, además, comenzó un despliegue del Comando Zamora 200 por todas las empresas del país, tanto públicas como privadas, con el fin de promover la participación de la clase obrera y trabajadora en los comicios de la ANC.

Paralelamente, el Consejo Nacional Electoral (CNE), inició el proceso de auditorías y revisión detallada de cada uno de los pasos de los comicios para la elección de los representantes de la Constituyente, que por primera vez se realizará solo con participación ciudadana.

Por otra parte, la campaña electoral de la ANC será del 9 de julio al 27 de julio. Tres días después se escogerán los 545 integrantes de esta institución en elección universal, directa y secreta.

De este total, 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario