Con jornadas de lectura se recordará natalicio de Rómulo Gallegos

El domingo 2 de agosto

Con jornadas de lectura se recordará natalicio de Rómulo Gallegos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gallegos está considerado uno de los mejores escritores del siglo XX/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ TeleSur

La editorial El Perro y la Rana anunció que el próximo domingo 2 de agosto celebrará los 131 años del natalicio del escritor Rómulo Gallegos por medio de jornadas de lectura de su obra en las plazas Bolívar del país.

La viceministra de Cultura, Giordana García, informó que ese mismo día el escritor colombiano Pablo Montoya, ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, recibirá el galardón en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

"Este domingo celebraremos el cumpleaños de nuestro gran Rómulo Gallegos, con lecturas en las plazas Bolívar del país, lecturas de Cantaclaro, Pobre negro, Doña Bárbara", informó García.

Rómulo Gallegos fue un novelista y político venezolano, considerado como uno de los mejores escritores del siglo XX. Fue nominado al premio Nobel de Literatura y con “El último patriota” ganó el el Premio Nacional de Literatura.

Fue presidente de Venezuela entre febrero y noviembre de 1948, luego de ser derrocado durante un golpe militar encabezado por Marcos Pérez Jiménez.

Gallegos destacó en su producción literaria con obras como “La trepadora”, “Doña Bárbara”, “Cantaclaro”, “Canaima”, “Pobre negro”, entre otras.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.