Culturales

Con jornada de lectura en braille celebran este martes Semana del Libro

La programación por la Semana del Libro y el Idioma culminarán el próximo 30 de abril

Con una jornada de lectura en braille – Tinta Nº 9  en los espacios de la Biblioteca Nacional, nivel AP-0, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) continuará la celebración de  la Semana del Libro y el Idioma este martes 26 de abril a partir de las 9:30 de la mañana.

De acuerdo con la programación organizada por la Plataforma del Libro  y la Lectura, ente adscrito al MPPC, a las 10:00 de la mañana se inaugurará la exposición bibliográfica El Arte del Libro/El libro como Arte, la cual podrá apreciarse hasta el 31 de mayo, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la Sala Juan Germán Roscio del edificio administrativo de la Biblioteca, ubicado en el nivel AP-1.

También a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la entrega de cancioneros de la agrupación Serenata Guayanesa en el Centro de Formación José Fernández Díaz, en Pérez Bonalde, parroquia Sucre de Caracas.

Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, se efectuará un homenaje al poeta mirandino Caupolicán Ovalles con motivo de su 80 aniversario de natalicio en la Biblioteca de la Casa de las Letras Andrés Bello, situada en la esquina De mercedes a Luneta, parroquia Altagracia de la Capital, en el que participarán los poetas William Osuna, Andrés Mejía y los Poetas de la Calle.

Ovalles fue uno de los miembros fundadores del grupo El Techo de la Ballena. Su poesía es una mezcla de sátira con la memoria personal, familiar y los tópicos de la identidad colectiva.

La programación por la Semana del Libro y el Idioma culminará el próximo 30 de abril.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button