Nacionales

Con el Toque de Diana y Cohetazos, Venezuela inicia elecciones legislativas

Este domingo 6 de diciembre se cumplen 17 años del triunfo de Hugo Chávez y el pueblo, que puso fin al bipartidismo adeco-copeyano

Con el tradicional y revolucionario Toque de Diana y cohetazos, los venezolanos y venezolanas iniciaron a las 4:00 de la madrugada la fiesta a las elecciones legislativas a las que están convocadas 19 millones de personas.

Este domingo los venezolanos tendremos la oportunidad de escoger a 167 diputados a la Asamblea Nacional. En total serán elegidos 113 candidatos nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas que serán seleccionados de forma nominal.

Para el proceso de elección, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 14.515 centros de votación en todo el país, en los que están dispuestas 40.601 mesas de votación.

El proceso comicial iniciará a las 06H00 hora local (10H30 GMT) y tiene previsto culminar a las 18H00 hora local (22H30 GMT) siempre y cuando no haya electores en cola.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reafirmó este sábado que el Poder Electoral es garante de que la voluntad de los venezolanos estará reflejada en los resultados electorales de este domingo, cuando se elijan 167 diputados para el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button