Con Desfile Patriótico niños celebraron 206 años de izada del tricolor

En Caracas

Con Desfile Patriótico niños celebraron 206 años de izada del tricolor

Foto: @MPPEDUCACION
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

En la ciudad capital, Caracas, los niños y niñas de la Patria protagonizaron el gran desfile por motivo de la conmemoración de los 206 años de la izada del pabellón nacional y la culminación del año lectivo 2016- 2017.

La actividad fue presidida por la viceministra de educación María Eugenia Piñero, quien destacó en nombre del ministro Elías Jaua Milano, que el desfile conmemora los 206 años de la izada por primera vez de la bandera nacional.

Recordó que el 14 de julio de 1811 Francisco de Miranda ordena al hijo de José María España, izar la bandera en la Plaza Mayor de Caracas. Precisó asimismo que unos 4 mil niños y jóvenes de las parroquias de Caracas y de Vargas se movilizaron desde el Panteón Nacional hasta la Plaza Bolívar.

Indicó que los escolares con alegría y amor manifiestan su regocijo por el término del año escolar, a pesar, acotó, de los hechos adversos y la intención  por parte de los factores de la derecha de enturbiar las actividades académicas.

Piñero, resaltó que la educación venezolana se ha convertido en un referente moral para todo el país, anunciando que ya han graduado más de 500 mil bachilleres. Señaló que a escala nacional se han organizado en 41.900 comité integrado por maestros, estudiantes y representantes para debatir y proponer los nueve temas de la constituyente y llevarlos a las escuelas.

Puntualizó que trabajarán en función de la constituyente educativa iniciada en 1999, haciendo énfasis en la ampliación de las leyes y reglamentos especiales. "Es importante apoyarla para lograr tener una escuela viva, alegre y productiva y se exprese la justicia a través de actividades conjuntas con las defensorías", añadió.

En la actividad, niños, niñas y adolescentes encarnan a personajes como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Pedro Camejo, Manuelita Sáenz y Ezequiel Zamora.

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.