Con desfile cívico - militar conmemoraron Batalla de Los Godos

Este viernes

Con desfile cívico - militar conmemoraron Batalla de Los Godos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Conmemoraron Foto:Archivo
YVKE Mundial/AVN

Con un gran desfile cívico militar, este viernes autoridades vivas del estado Monagas junto al Poder Popular, conmemoraron los 205 años de la primera Batalla de Los Godos, que se efectuará un 25 de mayo pero de 1813, fecha de la gesta histórica de Maturín.

El acto tuvo lugar en la avenida El Ejercito de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, encabezado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 52 en Monagas, G/D (EJB) Ovidio Delgado Ramírez; el alcalde capitalino, Wilfredo Ordaz; y la presidenta del Circuito Judicial de Monagas, Wendy Figarella, quien fungió como oradora de orden de tan magno evento.

La funcionaria elevó homenaje a la mujer venezolana y en especial a la monaguense, resaltando al grupo conformado por Juana Ramírez, La Avanzadora, y la batería que la acompañó en este combate, como a doña Graciosa Barroso de Sifuentes, doña María Antonia Rodríguez, Dolores Betancourt Mota, María Romero, Vicenta Gómez, Lorenza Rondón, María Cumbale.

"El génesis de la mujer monaguense viene de estas luchadoras que dieron sus vidas en la emancipación de la Patria por un futuro lleno de libertad para sus hijos, nietos y demás generaciones", explicó.

No faltaron los halagos para Juanita Ramírez, María Isabel Ramírez, María Rodríguez, Juana Carpio, Luisa Gutiérrez, Isidora Argote, Valentina Mina, Carmen Lanza, Rosa Gómez, Eusebia Ramírez, Rosalía Uva, Josefa Barroso, que también acompañaron en estas batallas a curar a los heridos y a darles sepultura a los fallecidos.

Del mismo modo el alcalde de la jurisdicción, aseguró que la valentía de estas mujeres se siente y se percibe en la actualidad en las aguerridas monaguenses que día a día procuran con sus esfuerzos y luchas salir adelante y avanzar al igual que Juana Ramírez La Avanzadora, ante las adversidades de este tiempo.

Categoria:

Dejanos un comentario