Con conciertos y actos circenses Tiuna El Fuerte celebrará 10 años haciendo cultura

Del 16 al 18 de julio

Con conciertos y actos circenses Tiuna El Fuerte celebrará 10 años haciendo cultura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Del 16 al 18 de julio se realizará una serie de conciertos en el Parque Cultural Tiuna El Fuerte, ubicado en la parroquia El Valle en Caracas, para conmemorar los 10 años de la creación del colectivo de artistas urbanos que decidieron impulsar una nueva forma de hacer cultura en la ciudad de Capital.

Así lo informó Lorena Freitez, integrante de este colectivo que se conformó en 2005, durante una rueda de prensa ofrecida este martes en su sede: "Estamos muy contentos por llegar a nuestros primeros diez años y de ser un ejemplo de organización, trabajo colectivo, formación cultural y producción".

Manifestó que actualmente el colectivo se encuentra articulado en Unidades de Producción Creativas, en las que desarrollan proyectos audiovisuales, de sonido y prestan servicios como herrería y estampado de franelas. 

Programación aniversaria

La celebración de su primera década iniciará el día 16 de este mes con una presentación a cargo de los estudiantes de circo de Tiuna El Fuerte. Posteriormente, le seguirá la obra de teatro infantil: Cuéntame un cuento por parte de la agrupación Del timbo al tambo, que hace vida en el Parque Cultural.

Luego se realizará la presentación del libro: Jóvenes, cultura productiva y nuevo poder, basado en la experiencia del colectivo cultural y el trabajo realizado durante sus años de existencia.

Después será inaugurada la Kallapa Galería con imágenes que pasearán al público por la historia de Tiuna El Fuerte.

El plato fuerte de la noche lo protagonizarán el Sexteto Juventud, la agrupación Los del patio, Kechu y Niche y Karma.

Para el 17 de julio el Circo del Sur hará una presentación llamada Imagen venezolana a las cuatro de la tarde. Mientras que en la noche la fiesta musical estará a cargo de Dandy León, José Delgado, Servando y Florentino, Viover y los piraos.

El sábado 18, a las cuatro de la tarde, la Compañía Nacional de Teatro presentará la obra: La niña azul. Posteriormente tendrá lugar el conversatorio Producción de eventos: Enfoques y acciones.

El cierre de la fiesta lo harán Campesinos rap, Baroni One Time, El conde de la salsa y Nou vin lakay a partir de las seis de la tarde.

Los asistentes contarán con tres rutas de transporte al finalizar el evento, durante los tres días de celebración, que prestarán servicio desde la sede del colectivo, hasta la estación de Metro de El Valle, hasta Plaza Venezuela o hasta el Teatro Teresa Carreño.

Categoria:

Dejanos un comentario