Internacionales

Con cifra de 6820 continua en ascenso las muertes con Covid-19 en Italia

El número de muertes en las últimas 24 horas causadas por el coronavirus en Italia fue de 743, alcanzando un total de 6.820, han anunciado este martes desde la Agencia de Protección Civil.

De este modo, la disminución de decesos que se observó durante los últimos dos días se ha revertido.

Este 23 de marzo, Italia reportó 601 nuevas muertes, y el día anterior se registraron 651, en comparación con los constantes números ascendentes de las jornadas anteriores. El sábado pasado, las autoridades de salud italianas reportaron 793 nuevos casos fatales a causa del coronavirus, un máximo para el país en tan solo 24 horas. 

El número de casos confirmados de contagio por el covid-19 en este país europeo ha aumentado un 8,2 %: de 63.927 a 69.176 actuales, han añadido desde la Agencia de Protección Civil.

El saldo de los pacientes recuperados de coronavirus en Italia para este martes ha sumado 8.326 personas.

La región italiana más afectada sigue siendo Lombardía, donde actualmente hay 19.868 casos positivos (con un total de 30.703 casos detectados, de ellos 4.178 fallecieron). Luego siguen Emilia-Romaña, con 7.711 casos, Véneto con 5.351, y Piamonte, con 5.124. En otras regiones afectadas hay menos de 3.000 casos positivos actualmente.

"El número de casos podría ser 10 veces mayor"

"Los números de infectados por coronavirus son otros", "la epidemia va más rápido que nuestra burocracia", señaló el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, en una entrevista al periódico La Repubblica.  

"Ayer por la noche hubo unas 63.000 personas infectadas. Pero el informe sobre un enfermo certificado por cada diez no registrado es creíble", señaló el funcionario, quien añadió: "Los números son y siguen siendo altos, es inútil engañarnos a nosotros mismos, es inútil pensar que un día de declive podría significar el final [del coronavirus]. Esperamos un pico y no sabemos exactamente cuándo, solo podemos hacer todo para estar listos", agregó.

Además, el jefe de Protección Civil admitió las dificultades para suministrar equipamiento para cuidados intensivos y máscaras protectoras, y sostuvo que la producción nacional debe comenzar lo antes posible: "India, Rusia, Rumania y Turquía han bloqueado las exportaciones. Quieren estar listos para sus picos. Intervinimos con las Embajadas, pero me temo que las máscaras del extranjero nunca volverán".

Ayuda desde Rusia

Italia se ha convertido en el epicentro del brote de coronavirus en Europa, y el número de fallecidos a causa del covid-19 en este país incluso ha superado los de China.

 

Para ayudar a Italia a paliar las consecuencias de la pandemia de covid-19, Rusia ha enviado 14 aviones militares Il-76 que transportaron varias brigadas de médicos con 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio, y equipos médicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button