Deportes

Con bandera en alto culmina la XXI Vuelta a La Azulita

La bandera a cuadros fue elevada por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, quien de esta manera dio inicio y fin a la cuarta etapa de la vigésima primera Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña “Antonio Prieto”, que tuvo lugar en la entidad merideña.

Los más de 300 pedalistas partieron desde la plaza Bolívar, a un recorrido de 21,5 kilómetros por los sectores La Azulita, El Salado, Mirabel, Sinaral y San Eusebio, hasta volver al punto de partida.

En el evento, Contreras estuvo acompañada por el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez; el alcalde del municipio Andrés Bello, Ramón Rodríguez; y el diputado y candidato a la reelección para la Asamblea Nacional, Ramón Lobo.

La titular de la cartera turística destacó la participación de 27 mujeres entre los más de 300 competidores. Además, dijo sentirse honrada por ser la madrina de esta etapa y ser partícipe del banderazo de partida y llegada.

Hizo un llamado a disfrutar de las bondades que ofrece el municipio Andrés Bello, como cascadas, cuevas, gastronomía típica andina y –sobre todo– el recurso humano del que dispone, entre escultores y artesanos. Igualmente, exaltó el potencial que tiene la localidad para el turismo religioso.

“Estamos en la temporada de vacaciones, en la que la familia puede salir a disfrutar no sólo de la naturaleza, sino también de estos eventos deportivos tanto nacionales como internacionales. Y aquí en La Azulita hay una hermosa iglesia con unos vitrales maravillosos”, expresó.

La Ministra aprovechó la oportunidad para entregar material deportivo a niños y niñas de la comunidad. “Quiero agradecer al pueblo, al Alcalde y al Gobernador por este día maravilloso, llena de mucha alegría. Cuenten con el apoyo del Presidente y de Mintur para atender al pueblo de La Azulita. Estamos seguros del futuro de los niños y las niñas, que seguirán construyendo esta Patria bonita”, manifestó.

Por su parte, el gobernador Ramírez resaltó que la Vuelta a La Azulita es la gala del ciclismo merideño y de montaña, por lo que expresó sentirse muy contento con los participantes. “Hacemos un reconocimiento al trabajo que se está haciendo acá, a todo el pueblo de La Azulita, desde Mérida le abrimos los brazos a toda Venezuela para que nos visiten en esta tierra bendita”, invitó el mandatario regional.

Ramón Rodríguez, ciclista, manifestó su satisfacción por la tarea realizada. “Estamos ya en el cierre de esta cuarta etapa, faltaría la quinta en la tarde. La vuelta como actividad deportiva promueve valores hacia el ambiente y el turismo nacional. Nos hemos convertido en un referente de los pueblos del norte de Mérida, gracias al apoyo de nuestro Gobernador y de Mintur”, subrayó.

La XXI Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña “Antonio Prieto” comenzó el pasado martes 11 y culminó este sábado 15. El evento deportivo es una vitrina turística que apoya el Gobierno Bolivariano, pues convoca al sano esparcimiento y al disfrute en familia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button