Con amenazas grupos violentos obligan a transportistas a suspender servicio

En los Altos Mirandinos

Con amenazas grupos violentos obligan a transportistas a suspender servicio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Representantes del gremio de transportistas en Altos Mirandinos, estado Miranda, denunciaron este miércoles que se vieron obligados a suspender el servicio debido a las constantes amenazas y asedio promovido por grupos violentos, aupados por sectores de la ultraderecha.

Gonzalo Lovera, presidente de Unión Transportistas de San Pedro de los Altos, organización que cubre la ruta desde esta parroquia hacia Los Teques, destacó que las líneas de transportes que cubren Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias decidieron no prestar servicio a la población en resguardo de sus unidades de transporte e integridad física, ya que recibieron amenazas de quemar sus vehículos si no se sumaban "al llamado de paralizar el servicio como medida de protesta de la derecha".

"Fuimos amenazados por medio de mensajes de textos y rumores. Nosotros salimos hoy a las 4:30 de la mañana a nuestras labores y ya a las 10:00 de la mañana comenzamos a recibir amenazas. Los transportistas nos reunimos para acordar suspender el servicio por medidas de seguridad. Un promedio de 10 líneas de Guaicaipuro, nos paramos, igual ocurrió en Los Salias y Carrizal, donde está paralizado el transporte este miércoles", dijo.

Hizo un llamado a esos sectores violentos al diálogo y a la reconciliación para la paz, pues "los venezolanos quieren trabajar por el bienestar de la familia y de la paz".

Por su parte, José Useche, transportista de la jurisdicción, denunció que  encapuchados se subieron a varias  unidades de transporte a amenazar a quienes prestaran servicio y no se sumarán a los llamados de paralización de la derecha.

"Encapuchados y delincuentes buscan intimidarnos, el gremio no se sumó a sus acciones sólo resguardó las unidades como medida de prevención", dijo.

"Quieren amedrentarnos y atemorizarnos con acciones vandalicas. Llamamos a la paz", comentó.

Categoria:

Dejanos un comentario