Culturales

Con actos conmemorativos celebran 28 aniversario de la Casa del Artista

Este miércoles se inaugurará una expoventa de la Asamblea de Artesanos de Caracas 2015, que estará ubicada en la plaza central de la Casa del Artista, ubicada en el bulevar Amador Bendayán, sector Quebrada Honda en Caracas

La Fundación Casa del Artista celebra este miércoles su 28º aniversario, institución que nació el 25 de marzo de 1987, para lo cual prepara una serie de actividades conmemorativas; que centra sus actividades en el centenario del natalicio de César Rengifo.

Este miércoles se inaugurará una expoventa de la Asamblea de Artesanos de Caracas 2015, que estará ubicada en la plaza central de la Casa del Artista, ubicada en el bulevar Amador Bendayán, sector Quebrada Honda en Caracas.

De igual manera, se realizará un acto de imposición de botones de reconocimiento por tiempo de servicio al personal de la institución con 5, 10, 15 y 20 años continuos en el sector cultural.

A las 4:00 de la tarde está programado un acto en homenaje al Centanio del  pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político y muralista venezolano César Rengifo y para ello se otorgarán diversos reconocimietos a 50 hombres y mujeres que mantienen viva la esencia y legado del creador en lo político, revolucionario y artístico.

Para este jueves se presentará el concierto del grupo Esquina Caliente en la Terraza de la fundación, a partir de las 5:00 de la tarde.

Asimismo, este jueves y viernes la Sociedad Anticancerosa de Venezuela ofrecerá a las artistas, creadoras y todas las mujeres de la comunidad una jornada gratuita de despistaje de cáncer de útero, mamas y piel, en una clínica móvil que instalará frente a la Plaza Central de la Casa del Artista, a partir de las 9:00 de la mañana.

Con el foro Divulgación sobre la Ley Orgánica de Cultura y Ley de Protección Social al Trabajador y a la Trabajadora Cultural se cerrará este viernes la programación aniversaria, a las 9:00 de la mañana, en la sala Doris Wells de la institución.

Participará un grupo de técnicos especialistas de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), a fin de informar a artistas, cultores, creadores y público interesado en la legislación cultural venezolana sobre los aspectos más resaltantes de ambos instrumentos jurídicos y promover la redacción de los reglamentos de ambas leyes.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button