Con actividades recreativas celebrarán en Táchira el Día Internacional de la Discapacidad

Informó el Instituto del Deporte de la entidad

Con actividades recreativas celebrarán en Táchira el Día Internacional de la Discapacidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Aunque el cronograma aún no está establecido con fechas y horas específicas Márquez adelantó que se estima la realización de una caminata de tres kilómetros por San Cristóbal (Foto. Archivo)
AVN

Con actividades recreativas y de salud celebrarán en el estado Táchira el próximo 3 de diciembre el Día Internacional de la Discapacidad, informó el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) en una nota de prensa.

Para llevar a cabo la planificación de las actividades se reunieron en la sede del IDT miembros del Consejo Nacional para las personas con discapacidad, el Programa de Atención Salud para las Personas con Discapacidad, la Universidad Bolivariana de Venezuela, Zona Educativa Táchira y la Asociación para personas de talla baja. Igualmente participó la coordinadora de Deporte Adaptado del IDT, Karla Márquez.

Aunque el cronograma aún no está establecido con fechas y horas específicas Márquez adelantó que se estima la realización de una caminata de tres kilómetros por San Cristóbal.

"Nuestra misión es apoyar el deporte adaptado en la región, incluir a nuestro personal dentro de cada actividad que propicie el desarrollo de los atletas con necesidades especiales", precisó Fabián Uquillas, presidente del IDT.

Como parte de la celebración de ese día, se llevará a cabo una jornada de salud integral para las personas con discapacidad, así como de talleres de concienciación y sensibilización acerca de ese tema, además de una sesión solemne presidida por el Consejo Legislativo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.