Con 503.723 millones construirán cinco obras en Trujillo

Informó Rangel Silva

Con 503.723 millones construirán cinco obras en Trujillo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Otra obra vial es la culminación de la avenida Víctor Valera Mora/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Con la aprobación de 503.723 millones de bolívares serán ejecutadas cinco obras emblemáticas en las áreas de infraestructura, vialidad, producción y servicio de agua potable, para el bienestar del pueblo del estado Trujillo, en la región andina venezolana.

Durante la transmisión de este miércoles de su programa Al Día con Rangel Silva, por Paisana 92.5 FM, el gobernador del estado andino, Henry Rangel Silva, señaló que estos recursos fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo denominada Lunes de Regiones, celebrada el 26 de marzo pasado, en Caracas.

"Se presentaron propuestas para la inversión en Trujillo y fueron aprobados por parte del presidente Nicolás Maduro la cantidad de 503.723 millones de bolívares", dijo.

El mandatario estadal detalló que entre las obras figuran dos en el área de vialidad, las cuales traerán desarrollo para la entidad, tales como son la culminación del tramo carretero que va desde la población de Santiago, en el municipio Urdaneta, hasta San Genaro, en San Rafael de Carvajal, que unirá a ambas jurisdicciones.

"Esta es una obra de vialidad interna importante para el tema del desarrollo agrícola. Para esto fueron aprobados 130.000 millones de bolívares para continuar una segunda etapa", indicó.

Otra obra vial es la culminación de la avenida Víctor Valera Mora, que despejará el tránsito vehicular de Valera por el sector El Cumbe, pues se construirá una arteria vial que saldrá desde esta localidad, específicamente desde las adyacencias del mercado de mayoristas Makroval hacia la Bajada del Río, en San Rafael de Carvajal.

Para la continuación de esta obra fueron asignados 175.000 millones de bolívares.

Un tercer proyecto que cuenta con 26.723 millones de bolívares, el cual se concatena con el Plan de desarrollo del Trujillo Potencia, se refiere a la producción de carne bovina en la unidad de producción La Orquídea, predios ubicados en el municipio Candelaria que están bajo la administración de la Gobernación de Trujillo.

Otro proyecto es la instalación y puesta en funcionamiento, en una primera etapa, de la planta de alimentos balanceados para animales, por un monto de 110.500 millones de bolívares.

El quinto proyecto para el cual fueron asignados 61.500 millones de bolívares se refiere a la reparación de diversos sistemas de bombeo que funcionan en el estado para mejorar la distribución de agua potable en varios municipios, como Valera, Motatán, Boconó, San Rafael de Carvajal, Trujillo (capital) y el eje panamericano.

"El presidente Nicolás Maduro apoya a Trujillo, apoya al gobierno de Trujillo y apoya al pueblo con los recursos que se le solicitan para la inversión en infraestructura. Apoya al pueblo trujillano a través de la inversión social, a través de los diferentes bonos protectores y programas sociales", sostuvo el mandatario trujillano.

Rangel Silva instruyó a las direcciones y personas responsables de la ejecución de estas obras a darle ejecución a la brevedad.

"Son cinco proyectos fundamentales que deben ser comenzados a trabajar desde ya", sostuvo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.