Con 200 invitados Feria Internacional del Libro en Cuba se realizará del 6 a 16 de febrero

En su edición 29°

Con 200 invitados Feria Internacional del Libro en Cuba se realizará del 6 a 16 de febrero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Alba Ciudad
YVKE Mundial/Alba Ciudad

La Feria Internacional del Libro en Cuba, en su edición 29°, se realizará del 6 al 16 de febrero venidero, con la participación de 200 invitados de 44 países, en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

La información la dio a conocer la directora de la Cámara Cubana del Libro, Sonia Almaguer, quien mencionó que el País Invitado de Honor será la República Socialista de Vietnam, reseñó Prensa Latina.

En esta edición se homenajeará la obra investigativa de la ensayista cubana Ana Cairo, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y el legado del dramaturgo Eugenio Hernández, merecedor del Premio Nacional de Teatro en 2005.

En esta feria se prevé ofertar más de cuatro mil títulos y más de cuatro millones de libros en toda la isla caribeña, indicó el presidente del Instituto Cubano del Libro y del comité organizador de la FIL, Juan Rodríguez Cabrera.

Como parte de la programación se hará entrega de los premios nacionales de Literatura, Edición Diseño, Historia, el lauro de poesía Nicolás Guillén y el de novela, cuento y ensayo Alejo Carpentier, entre otros.

En esta edición de la FIL se celebrará el centenario del nacimiento del escritor, poeta y ensayista cubano Eliseo Diego; los 25 años de la Fundación Fernando Ortiz y el 80° cumpleaños de Miguel Barnet, presidente de Honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

En este espacio se rendirá tributo a la literatura de Vietnam y las seis décadas de relaciones diplomáticas con Cuba.

Asimismo, se prevé el lanzamiento del concurso Leer + Digital, que premiará los mejores emprendimientos nacionales en ese formato.

Otros espacios destinados a la cultura durante la feria serán el Pabellón Cuba, la Casa del Alba Cultural, la Biblioteca Nacional José Martí, la Universidad de La Habana y el Centro Dulce María Loynaz.

 

Igualmente, funcionarán como subsedes la Uneac, el Centro de Estudios Martianos y la Casa de las Américas, entre otras instituciones, que estarán abiertas al público.

Categoria:

Dejanos un comentario