Nacionales

Con 100% de asistencia del personal docente arrancaron las clases este 2018

Jaua detalló que las clases han iniciado en el 96% de los planteles públicos del país (24.411 colegios) y se estima que para mañana ya estén abiertas el 100% de las unidades educativas del país

Con 100% de la asistencia del personal docente de las escuelas del país arrancaron este lunes las clases este año 2018, indicó el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Durante una rueda de prensa, reconoció la labor y vocación de los maestros para acudir a dar clases pensando en el futuro del país, que son los estudiantes.

"Estamos orgullosos de nuestros maestros, de nuestras maestras, de nuestros profesores que con mística, con compromiso hoy han estado al frente de sus escuelas y aulas de clases", expresó, al tiempo que celebró el incremento del 61% del salario de todos los docentes.

Informó que, como parte de la contratación colectiva de los educadores, se incrementó el bono contractual de 11.000 a 500.000 bolívares para su movilización.

Detalló que las clases han iniciado en el 96% de los planteles públicos del país (24.411 colegios) y se estima que para mañana ya estén abiertas el 100% de las unidades educativas del país.

Precisó que para este 2018 continuará el plan de expansión de las escuelas técnicas industriales, así como se avanzará para llegar a la meta de 20 mil conucos escolares y a 18 mil escuelas con el Plan de Alimentación Escolar (PAE), que atiende actualmente a 4.171.193 estudiantes. Asimismo, agregó que se mantendrá el programa de becas a 150.000 estudiantes con requerimientos especiales y a preparadores.

"Vamos también a impulsar en este período la creación de los núcleos culturales del Movimiento César Rengifo, para seguir promoviendo el espíritu de reconocimiento de nuestra diversidad cultural, a nuestra identidad nacional, a la convivencia y a la paz", indicó.

Añadió que para la segunda semana de febrero se realizará la segunda jornada de mantenimiento voluntario de los colegios del país para seguir fomentando el cuidado y el sentido de pertenencia hacia los centros educativos. Dijo este año se entregarán 250 nuevas instalaciones entre nuevas y totalmente refraccionadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button