Comunidades indígenas presentarán en Caracas propuestas para el Plan de la Patria

Informó Aloha Nuñez

Comunidades indígenas presentarán en Caracas propuestas para el Plan de la Patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ AVN

 Este miércoles 31 enero los pueblos y comunidades indígenas realizarán un encuentro en Caracas para presentar sus propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2015.

Así lo informó este sábado la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, quien indicó que durante el transcurso de enero se han promovido encuentros regionales para la recopilación de los planteamientos, mientras que el próximo miércoles se discutirán las proposiciones finales.

Entre los planteamientos que han hecho las comunidades se encuentra la incorporación de las etnias al aparato productivo del país y la masificación de las metodologías de los pueblos originarios para la resolución de los conflictos.

En un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra indicó que los indígenas también se han planteado su participación en la criptomoneda Petro, por lo que han sugerido que los infocentros se conviertan en espacios para la minería digital.

El Petro fue creado en diciembre de 2017 por el presidente Maduro con el objetivo de avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional y de romper el cerco financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, que arreció el pasado año contra Venezuela.

La implementación de este mecanismo pone a al Petro por delante de las diferentes criptomonedas en el mundo, al ser la primera en el mundo respaldada por las reservas energéticas de una nación.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.