De la Ciudad

Comunidades debaten propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

En la parroquia Antímano, justamente en los alrededores de la Casa Guzmán Blanco, se desarrolló una Asamblea Campesina en apoyo a la Constituyente, en la cual participaron integrantes de los corredores Mamera-Junquito, Antímano-Junquito e invitados de otras parroquias de Caracas para afinar propuestas de cara a la ANC.

Más de 50 personas se incorporaron a las mesas de trabajo para debatir. Esta discusión estuvo divida en tres grupos que principalmente desarrollaron sus propuestas en base a los temas de Soberanía Alimenticia, Socioeconómico y Eco socialismo.  

En el lugar estuvieron presentes dos postulados a la Constituyente: el joven comunero Luis Ramírez y el Cultor y Poeta Julio Oropesa. Ambos manifestaron su compromiso fehaciente con las propuestas del pueblo y con el perfeccionamiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Oropesa destacó que la asamblea fue fructífera para el refrescamiento de las propuestas: “Hoy intercambiamos saberes, discutimos sobre la propiedad de la tierra y cómo nosotros debemos blindar la Constitución para tener la soberanía de la tierra, de los alimentos, de la medicina desde la producción”.

Entre los planteamientos, los integrantes hicieron especial énfasis en rescatar la cultura originaria venezolana como la siembra de los alimentos, además de aprovechar los recursos naturales del país y sacarles provechos positivos para el beneficio de todas y todos.

Oropesa agregó que la ANC tendrá la necesaria aprobación del pueblo, recordando que en “Venezuela han existido 28 constituciones de la cual solamente una se ha consultado con el pueblo, y esa es la de 1999 y esta será igual, con la ANC vamos a ver el verdadero poder del pueblo originario”.

La jornada culminó con un ambiente de unión, hermandad y organización. Los asistentes llegaron a acuerdos, aclararon dudas e hicieron aportes sólidos para un mejor desarrollo de la Agricultura Urbana y Periurbana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button