Comunidades de Santa Lucía también firmaron en apoyo a Venezuela

Exigieron la derogación del decreto imperialista

Comunidades de Santa Lucía también firmaron en apoyo a Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La recolección de firmas forma parte de la campaña mundial Venezuela no es una amenaza, es esperanza/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN/ MRE

Comunidades de la isla de Santa Lucía, ubicada al norte de San Vicente y las Granadinas, manifestaron este lunes su solidaridad con Venezuela, ante las acciones injerencistas promovidas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) que el pasado 9 de marzo firmó una orden ejecutiva que declara a la nación suramericana como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y política exterior de Estados Unidos".

Estudiantes, cultores, sindicalistas y dirigentes sociales se reunieron en el Distrito de Vieux Fort, donde plasmaron su firma exigiendo la derogación del decreto injerencista, reseñó una nota del Ministerio para Relaciones Exteriores.

La recolección de firmas forma parte de la campaña mundial Venezuela no es una amenaza, es esperanza, impulsada por el Gobierno venezolano, con el propósito de recolectar 10 millones de firmas que serán entregadas al presidente estadounidense durante la Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá entre el 10 y el 12 de este mes. Hasta los momentos se ha recolectado más de ocho millones de rúbricas.

Durante la actividad en Santa Lucía, el dirigente social Peter Philip ratificó su respaldo hacia los países hermanos y recalcó que Venezuela no representa ninguna amenaza para cualquier país.

Se prevé que esta actividad continúe en los próximos días en los distritos de Choiseul, Soufriere y Gros Islet, así como en las plazas Bolívar y Bideau, para exigir la derogación del decreto imperialista, agrega la nota.

Categoria:

Dejanos un comentario