Comunidades de La Pastora se unen al ahorro energético

Con el apoyo de Corpoelec

Comunidades de La Pastora se unen al ahorro energético

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/Ciudad Caracas

El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), apoya desde el pasado sábado, al Consejo Comunal Madre Tierra, de la parroquia La Pastora, en la jornada de sustitución de bombillos ahorradores de energía en todas las casas de ese ámbito geográfico.

“Se nos dotó con dos mil bombillos para atender todo el ámbito que abarca nuestro consejo comunal. Es una tarea que realizamos casa por casa, cambiamos directamente los bombillos a las familias para así llevar un registro de cuantos hemos sustituido y realizar el reporte en las reuniones de la mesa técnica de energía del consejo comunal”, comentó Zaida Mujica, vocera del Consejo Comunal Madre Tierra.

La líder social acotó que esta es una actividad que actualmente se ha venido dando en todas las parroquias de Caracas, por medio de los consejos comunales organizados y sus mesas técnicas de energía.

“Estas jornadas no tienen distingo, se ayuda a todas las personas que viven en la comunidad, porque es necesario contribuir con el ahorro energético en el país”, dijo.

En ese sentido la vocera detalló que, ubicado en el casco histórico de La Pastora, el ámbito que abarca el Consejo Comunal Madre Tierra corresponde a las esquinas: Nazareno, San Pascual, Santa Isabel, San Fernando, San Antonio, La Gloria, Cruz, Flores, San Carlos, Centro, Mi Resuello y Santa Rosa. Mujica añadió que los vecinos de la comunidad se encuentran bastante contentos por esta jornada que se ha venido realizando.

“Además de cambiar bombillos incandescentes por los ahorradores también tocamos el tema formativo de la concientización del ahorro de energía”, acotó.
Asimismo, la vocera destacó, que se hará una revisión de las casas que aun faltan por la sustitución de bombillos y se estima que esta semana se finalice esta jornada de ahorro energético.

________________________

El deporte y la cultura son valores en la parroquia

Con el fin de apoyar a los jóvenes para que disfruten de un espacio lúdico, el comité de cultura del Consejo Comunal Madre Tierra siempre está al día con diversas actividades, tanto culturales como deportivas, que se realizan en el sector.

“El Flow Venezuela es un grupo de Hip Hop, integrado por jóvenes bien activos de La Pastora, que siempre nos apoya en todas las actividades que nosotros como comunidad organizada hemos venido planificando”, explicó Zaida Mujica, vocera del Consejo Comunal Madre Tierra.

Mujica acotó que las caimaneras de futbolito, en la parte deportiva, también tratan de realizarlas con periodicidad con el objetivo de concientizar en el tema de la integración con la comunidad a todos los adolescentes que viven en la zona.

“Nosotros como cultores y habitantes de la zona queremos que tanto la cultura como el deporte sean nuevos valores para nuestros adolescentes sin que pierdan el amor por conservar sus casas y familias”, dijo.

________________________

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Piden culminar rehabilitación de escuela

Representantes del Consejo Comunal Madre Tierra y vecinos de la zona esperan que la rehabilitación física integral de la Escuela República de Bolivia, ubicada en La Pastora, y realizada a través de la Federación de Edificaciones Educativas (FEDE) sea culminada con prontitud para que alumnos y comunidad puedan disfrutar de la misma.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario