Comunidad Petareña pide ayuda a Corpomiranda ante ausencia de gobernantes locales (+ Audio)

Múltiples problemas los afectan

Comunidad Petareña pide ayuda a Corpomiranda ante ausencia de gobernantes locales (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ MAGDALENA VALDEZ

El equipo periodístico y técnico del Programa estelar "De la Mano con el Pueblo" que transmite YVKE Mundial se trasladó este miércoles a la populosa parroquia Petare, ubicada en el municipio Sucre, del estado Miranda, específicamente a la Escuela Nacional Julio Calcaño, ubicada en el sector El Carmen.

Los moderadores del programa, María Eugenia Domínguez y Daniel Vásquez interactuaron con los voceros de los Consejos Comunales que hacen vida en Barrio Unión, quienes plantearon los proyectos a realizar en la zona, la problemática de la recolección de desechos sólidos, así como un llamado a Corpomiranda para que les preste ayuda en la solucion de los problemas que los aquejan ante la ausencia de políticas públicas por parte de la gobernación y alcaldía de Miranda.

En ese sentido, Cosme Santiago, integrante del Consejo Comunal Primero de Mayo, sector El Carmen, destacó que son muchos los problemas que aquejan a los pobladores de las barriadas de la zona, resaltando que la recolección de desechos sólidos es uno de los más apremiantes.

Santiago fue enfático al afirmar que la Alcaldía del municipio Sucre no tiene capacidad operativa para recolectar los desechos sólidos del sector “los cuáles se acumulan frente a las casa, escuelas, en las calles con consecuencias nocivas para la salud de los residentes”.

El vocero del Consejo Comunal alegó que es imperante proceder a la intervención inmediata de las empresas responsables de la recolección, porque a su juicio, no son capaces de cumplir con la obligación de recoger la basura.

El líder comunal indicó que hacen un llamado a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), que dirige el ministro de las Comunas, Elías Jaua, para que les preste apoyo en la consecución de un proyecto de recolección selectiva de desechos sólidos.

“Podríamos crear empresas de reciclaje, en principio enseñando a la gente a clasificar los residuos, ese sería un punto de inicio para poder resolver los problemas urgentes que padece todo el sector El Carmen”.

En el Carmen esperan por Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El vocero Alfonzo Mercado señaló que en el sector El Carmen esperan trabajar de la mano de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para crear el Corredor Barrio Unión con el obejtivo de intervenir una serie de viviendas que presentan problemas de filtraciones, así como reparar las torrenteras que afectan a numerosas familias.

Mercado refirió que están ejecutando un censo de mano de obra calificada entre habitantes del barrio, específicamente carpinteros, albañiles, plomeros, para incorporarlos en la fase de diagnóstico de los problemas y que sean ellos mismos los que ejecuten los trabajos.

Finalmente, el vocero hizo un llamado al General Manuel Quevedo, quien preside la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para que los ayude a la conformación de los corredores correspondientes en función de acometer los proyectos que coadyuven al buen vivir de los habitantes de la zona.

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario