Comunidad musulmana marchó contra el terrorismo en Barcelona

Este lunes

Comunidad musulmana marchó contra el terrorismo en Barcelona

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"El islam nada tiene que ver con el terrorismo", dijo el portavoz de una de las comunidades musulmanas Camar Zafal/ Foto: Cortesía Reuters
Yvke Mundial/ RT

Más de mil personas participaron en la manifestación convocada por la comunidad musulmana de España este lunes en Barcelona, en rechazo a los actos terroristas del jueves, que dejaron 14 muertos y un centenar de heridos.

En su marcha por Las Ramblas, centro turístico donde ocurrió un atropello masivo que dejó 13 muertos y decenas de heridos en Barcelona, los manifestantes corearon proclamas como "No en mi nombre", "Decimos no al bando del terror", "Queremos ya vivir en paz", "Somos catalanes, somos musulmanes" y "El pueblo unido jamás será vencido". 

La manifestación denominada "La comunidad musulmana contra el terrorismo" fue convocada por al menos de 153 organizaciones, entre las que destacan numerosas asociaciones de estudiantes de Marruecos y Pakistán, el Consejo Islámico de Cataluña, la Federación Comisión Superior de la Cultura y de los Musulmanes Catalanes, la Juventud Multicultural Musulmana y las mezquitas de Sant Feliu de Llobregat y de Sant Vicens del Horts.

"El islam nada tiene que ver con el terrorismo. El Corán dice que quien mata a un inocente hace un crimen contra toda la humanidad", dijo el portavoz de una de las comunidades musulmanas Camar Zafal, quien insistió durante el encuentro que "el islam no justifica esto".

Una furgoneta atropelló el jueves pasado a varias personas en Las Ramblas en Barcelona, una de las principales zonas turísticas de la ciudad, provocando 13 muertos.

Horas después del atentado, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh), la policía informó la muerte de cinco terroristas que también habían intentado atropellar y atacar con cuchillos y hachas a personas que transitaban por el paseo marítimo de Cambrils, y dejaron al menos una víctima mortal y cinco heridos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.