Comunicado del presidente Nicolás Maduro ante la conspiración económica

En protección del pueblo

Comunicado del presidente Nicolás Maduro ante la conspiración económica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Seremos implacables con aquellos que pretendan persistir en la agresión contra nuestra economía", subraya. Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con la defensa y protección del pueblo, ante las constantes agresiones económicas y financieras que implementan sectores de la ultraderecha nacional e internacional.

"Es mi deber como jefe de Estado y líder de la Revolucion Bolivariana proteger a nuestro puebo de esta agresión criminal contra la moneda venezolana. Por eso tomé decisiones severas pero inevitables, con la finalidad de resguardar los intereses de las venezolanas y los venezolanos", expresa un comunicado oficial difundido este martes.

En el texto íntegro -leído por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas-, el primer Mandatario Nacional asegura que "situaciones excepcionales demandan acciones excepcionales y así las he decidido, sin titubeos, como corresponde a la defensa de la patria de Bolivar y de Chavez".

"La extracción sistemática de billetes de alta denominación es uno de los mecanismos que han implementado el imperialismo y las mafias parasitarias de la economía para atacar a Venezuela, perturbar la construccion de la máxima felicidad social y afectar el desarrollo de una economía productiva sobre bases sólidas y estables", prosigue.

En el documento, el primer Mandatario Nacional manifiesta que todos los ataques solo buscan el derrrocamiento de la Revolucion Bolivariana y reitera que la finalidad última de la conspiracion económica es eminentemente política.

"Seremos implacables con aquellos que pretendan persistir en la agresión contra nuestra economía", subraya.

Asimismo, se dio a conocer que el Presidente y el Banco Central del Venezuela acordaron un mecanismo de aplicación del Decreto de Emergencia Económica sobre el billete de 100 bolívares que preserve los intereses y derechos del pueblo.

Finalmente, adelanta que las autoridades correspondientes como la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) informarán de manera oportuna sobre las nuevas medidas concretadas "en resguardo de nuestra moneda y los intereses de nuestro pueblo".

A continuación escuche la lectura completa del comunicado del presidente Nicolás Maduro

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de rafael
rafael (no verificado)
+1
+8
-1
osea, quiere obligar a Colombia a fijar su politica de cambios ???

Dejanos un comentario