Nacionales

Comunas y Consejos Comunales formaran parte de Caribe Wave 2019

Este miércoles, el Viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y Presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FundaComunal) José López, participó en el ejercicio internacional Caribe Wave 2019, a fin de coordinar y consolidar la participación del Poder Popular mediante las Comunas y Consejos Comunales.

La actividad se llevó a cabo en la sede operacional de Protección Civil de La Carlota y estuvo bajo la coordinación del presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Roberto Betancourt, en compañía del Viceministro del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, Randy Rodríguez y demás representantes de Protección Civil.

El ejercicio internacional Caribe Wave 2019, se realizará el próximo 14 de Marzo y tendrá como objetivo educar y alertar a las comunidades en riesgo y población ante la amenaza de tsunami o evento natural.

Randy Rodriguez, destacó la importancia que tendrán las comunas y consejos comunales en la realizacion del simulacro; “es necesario consolidar la información y abordaje del tema en las comunas y consejos comunales, de aquellos estados que están en riesgo o más
expuestas a este hecho. Necesitamos activar y motivar a la población a que partícipe en esta actividad, desde el ámbito laboral, de infraestrutura y obras hidráulicas, que pudiesen ser las partes más afectadas tras la amenaza de este evento”.

Es importante destacar que, Caribe Wave 2019 es un ejercicio anual del Sistema de Alerta de Tsunamis y Otros Peligros Costeros para el Caribe y las Regiones Adyacentes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button