Regionales

Comunas potencian desarrollo agroproductivo

El estado Barinas situado al suroccidente del país cuenta con 82 comunas registradas que promueven diferentes proyectos agroproductivos en los doce municipios de la entidad llanera.

La coordinadora de la taquilla de registro del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Iberlis Maldonado, detalló este lunes que en las últimas cinco semanas se registraron seis organizaciones, entre las cuales se encuentran: El Sol de la Victoria de Santa Inés; Agroturística 28 de Julio; La Patria de Chávez; Agroecológica Centinela; La Revolución del Llano y La Espada de Bolívar.

"Las 82 comunas agrupan 583 consejos comunales llaneros que son ejemplo de organización, trabajo integrado y lucha por consolidar el legado de nuestro máximo líder Hugo Chávez", afirmó.

Precisó que actualmente están procesando la legalización de otras cinco organizaciones comunales.

Entre los principales planes agroproductivos impulsados por las comunas destacan receptorías de leche, viveros de plantas medicinales, plantas procesadoras de alimentos y bloqueras.

Adicionalmente, las instancias de organización del poder popular promueven el Plan de Siembra Comunal 2015 con el cultivo de más de 10.000 hectáreas de arroz, maíz blanco y maíz amarillo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button