De la Ciudad

Comunas exponen su potencial productivo este fin de semana en Caracas

El objetivo de la actividad, que se extenderá hasta el domingo entre nueve de la mañana y cuatro de la tarde, es demostrar los avances obtenidos en la construcción de modelos económicos de propiedad social, que facilitan la atención de las necesidades de las comunidades de competencia

Este sábado se inaugura en Plaza Caracas la Feria Productiva "Hecho en comunas", que expondrá los logros de 300 unidades productivas comunales de todo el país.

El objetivo de la actividad, que se extenderá hasta el domingo entre nueve de la mañana y cuatro de la tarde, es demostrar los avances obtenidos en la construcción de modelos económicos de propiedad social, que facilitan la atención de las necesidades de las comunidades de competencia.

Además de exhibir sus productos, los voceros comunales que participan en la feria venderán a precios justos productos textiles, calzados y alimentos, entre otros rubros.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, indicó en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el jueves pasado que la meta en 2015 es la creación de unidades productivas en cada una de las comunas del país, que a la fecha suman 925.

Para ello, explicó el también Vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, estas instancias deben avanzar en la conformación de su parlamento comunal, banco comunal, consejo consultivo y planificador, la economía comunal, la contraloría comunal y finalmente las empresas de economía social productiva.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button