Comuna Eje Turístico El Calvario lleva a cabo proyecto habitacional Robert Serra (+Audio+Fotos)

Programa de la Mano con el Pueblo

Comuna Eje Turístico El Calvario lleva a cabo proyecto habitacional Robert Serra (+Audio+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Samantha González

Este miércoles el equipo periodístico y técnico del Programa "De la Mano con el Pueblo" que transmite YVKE Mundial se trasladó a la parroquia Catedral, ubicada en el municipio Libertador, de Caracas en donde constató importantes avances en material social.

La moderadora del programa, María Eugenia Domínguez, interactuó con los representantes de algunas comunas y consejos comunales que hacen vida en esta parroquia y forman parte de los logros y necesidades de esta comunidad.

El representante de la comuna eje turístico el Calvario, José Gregorio Rendón, destacó la realización de un proyecto habitacional llamado “Proyecto Integral Robert Serra”, “porque de una forma él articuló con nuestra comunidad”, meta que está bajo la autorización de FundaCaracas, responsable del terreno, “para seguir fortaleciendo el poder popular”.

Por otra parte, se entrevistó al representante de la comuna Golpe de Timón, Luis Acevedo, quien expresó que esta comuna lleva en construcción dos años y está conformada por cinco consejos comunales, de igual manera, está laborando de la mano de FundaComunal, “para construir una comuna tiene que haber consejos comunales”, es por esto que el primer año fue para la consolidación y el registro de estos consejos.

Asimismo, Acevedo indicó que el proyecto base que tiene esta comuna se basa en el aprovechamiento y acondicionamiento del Parque Miraflores ubicado frente al Liceo Fermín Toro, “espacio por mucho tiempo abandonado”, y se busca recuperar este espacio, solo se está esperando por la aprobación de los recursos para comenzar este proyecto que va de la mano con el lazado de la ruta turística que iría desde la Plaza Simón Bolívar hasta el Cuartel de la Montaña.
 
Finalizando el programa también se conversó con Maritza Márquez, integrante de los Círculos de Lucha Popular (CLP), quien destacó que se ha llevado un trabajo fuerte en la consciencia del pueblo con el apoyo al Estado para mantener la unión, integrante que lleva a cargo tres UbCh, los cuales acompañan y apoyan a la candidata por el circuito 2, Zulay Aguirre (madre de Robert Serra) “nosotros vamos a poner esa Asamblea roja rojita”, “hemos estado cohesionando las cinco parroquias firmes”, afirmó.

Si desea participar en el programa con denuncias, propuestas y opiniones puede comunicarse por vía telefónica al 993-5807 y 992-9932, también puede escribir al 0416-9051602 y 0412 3791397. Si desea que el programa “De la mano con el pueblo” visite su comunidad comuníquese al 0416-2037930 y pueden también enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:delamanoconelpueblo550@gmail.com.

 

Escuche aquí el programa completo "De la Mano con el Pueblo": 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.