Nacionales

Comparecencia de Maduro ante ANC ratifica su legitimidad absoluta como Jefe de Estado

El constituyente subrayó que la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Maduro no es una presentación más por el hecho de que representa el último año, el 2018

La comparecencia de Nicolás Maduro Moros este lunes 14 de enero ante la Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es la constatación absoluta, indiscutible e innegable de su legitimidad como Jefe del Estado ante Venezuela y el mundo.

Así lo aseveró este lunes el constituyente Alberto Aranguibel durante entrevista en el programa Café en la Mañana por Venezolana de Televisión (VTV), refiriendo que los ataques que hay contra el pueblo venezolano a lo interno y desde el exterior tiene un componente fundamental en la distorsión mediática que se hace de la realidad del país.

Aranguibel precisó que esos ataques que se han perpetrado contra el pueblo tratan de malponer al Gobierno Nacional colocándolo como un gobierno de corte dictatorial y como un gobierno que está frente a un estado fallido, por lo que consideró que esta situación debe ser desmontada.

En ese sentido señaló que el desmontaje de las mentiras contra Venezuela y su realidad no debe hacerse con los instrumentos con los que ataca la derecha nacional e internacional, sino, con el trabajo persistente para rescatar la institucionalidad, la credibilidad y la fe que debe tener el pueblo en sus instituciones, toda vez que ellas, a su juicio, son en un estado democrático las que representan el sentir popular electo a través del voto.

El constituyente subrayó que la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Maduro no es una presentación más por el hecho de que representa el último año – 2018- donde el Gobierno ha enfrentado muchas dificultades, "es un periodo excepcional y además se presenta en un ámbito como la ANC que es la expresión del pueblo venezolano que la eligió", dijo..

Por otro lado puntualizó que la guerra no convencional presente en el país persigue que haya confusión que propicie un estallido social para que la derecha saque provecho político de eso, señalando que para detener los intentos de desestabilización contra la institucionalidad del país la movilización popular durante estos años ha jugado un papel fundamental.

“Si no se hubiera llevado a cabo esa movilización, ese debate con el pueblo, con sus angustias, sus problemas, probablemente tendríamos un escenarios distinto hoy”, culminó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button