Compañía Nacional de Danza celebró natalicios de Rengifo y Reverón

Este fin de semana

Compañía Nacional de Danza celebró natalicios de Rengifo y Reverón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Mppc
Prensa Mppc

Mayo es un mes en el cual se recuerdan en Venezuela importantes acontecimientos, entre los cuales resaltan los natalicios de los artistas criollos Armando Reverón (10 de mayo) y César Rengifo (14 de mayo), lo cual, unido a sus ingresos al Panteón Nacional, fue motivo para que la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) los honrara con las coreografías Azul, Blanco, Sepia (Armando Reverón) y  Hombres P, el silencio de un pueblo (César Rengifo).

Este fin de semana se efectuaron las presentaciones en el Teatro Bolívar de Caracas, espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano.

La merideña Rossana Velasco, quien se disfrutó de las obras, confesó sentirse maravillada por la interpretación de los bailarines, así como de los elementos usados en escena, que le hicieron vivir esas épocas en las que cada artista desarrolló su obra.

Además le pareció “interesante, impecable y hermoso” que desde la danza se hayan propuesto representar a ambos artistas.

La también merideña Dairis Cedeño dijo que la obra le transmitió la humildad del pintor al hacer sus obras. “Me gustó la puesta en escena, sobre todo el período Azul, aunque no es mi período favorito. Con respecto a Rengifo, me transmitieron a un artista rural, cuando vi a los campesinos, la puesta del sol, el sonido del perro ladrando”.

A ambas jóvenes les pareció interesante que se fusionen diversas artes, en este caso la danza, para mostrar la pintura y así dar a conocer el trabajo de los artistas desde otra perspectiva.

Instaron a que desde otras áreas sigan este ejemplo de fusiones de artes para que la cultura del país se conozca de diferentes formas.

10 años haciendo danza

El 10 de mayo la FCND cumplió 10 años de creada. El bailarín del elenco contemporáneo de la FCND Armando Díaz, quien es uno de los fundadores del ente adscrito al Ministerio para la Cultura, expresó sentirse orgulloso y privilegiado de pertenecer a la institución que representa al país, que además tiene en sus manos la tarea de difundir, promover y exportar la danza.

Para continuar la celebración, este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo, el elenco tradicional y sus músicos llegarán al Teatro Bolívar para deleitar a los espectadores con un recorrido dancístico y musical por nuestras regiones del país. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro, a un valor de 250 bolívares.

Para más información, síguenos por nuestras redes sociales: Twitter e Instragram @fcndanzave y Facebook: Fundación Compañía Nacional de Danza-Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario