Comité de Paro en Colombia promueve nuevas acciones populares contra gestión de Duque

A casi tres semanas de manifestaciones

Comité de Paro en Colombia promueve nuevas acciones populares contra gestión de Duque

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Prensa Latina

A casi tres semanas del inicio de las manifestaciones populares en contra de las políticas del presidente Iván Duque, este lunes el Comité de Paro en Colombia impulsa nuevas acciones de protesta, mientras las reuniones con el Gobierno siguen sin lograr acuerdos.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, informó que este lunes habrá un plantón en el sitio de negociación del salario mínimo, que actualmente ronda los 237 dólares mensuales y demandan un reajuste salarial que cubra las necesidades básicas para millones de colombianos.

Indicó que tienen previsto una toma de Bogotá el día que se vaya a votar la reforma tributaria, por considerar que esa iniciativa lesiona los intereses del pueblo.

El vocero gremial, reseñado por Prensa Latina, explicó que las reuniones entre el comité y el Gobierno siguen sin concretarse acuerdos en vista de que "tenemos discrepancias. Ellos hablan de unas 'conversaciones', mientras nosotros insistimos en la necesidad de una mesa de negociación", dijo.

Desde el 28 de noviembre pasado, el comité, los congresistas de la Bancada por la Paz y el movimiento Defendamos la Paz abogan por iniciar un diálogo incluyente, democrático y eficaz con el Gobierno.

No obstante, en opinión de Orjuela, lo que el presidente Duque denominó "conversación nacional", iniciada el 24 de noviembre con diferentes sectores, no cumple con los requisitos en cuanto a forma y contenido.

Categoria:

Dejanos un comentario