Comité de Monitoreo OPEP + vislumbra reequilibrio del panorama petrolero mundial

Encuentro ministerial

Comité de Monitoreo OPEP + vislumbra reequilibrio del panorama petrolero mundial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Comité continuará monitoreando todas las variables del escenario mundial de los hidrocarburos y su incidencia en el proceso de reequilibrio del mercado. Foto: Prensa Mppp
Prensa Mppp

El Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países OPEP +, realizó su quinta reunión este viernes en Viena, Austria, con la finalidad de evaluar el resultado de los primeros nueve meses de la Declaración de Cooperación, firmada en diciembre de 2016 para contribuir con el equilibrio del panorama petrolero mundial.

El Comité Ministerial, conformado por Arabia Saudita, Argelia, Kuwait, Omán, Rusia y Venezuela, con la asistencia del Secretariado de la OPEP, informó que el mercado petrolero está avanzando de forma importante hacia el reequilibrio.

En su intervención, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, señaló que la economía mundial se está recuperando, para lo cual la estabilidad del escenario petrolero es muy importante.

En ese sentido, Barkindo resaltó los esfuerzos realizados por OPEP + para llevar a cabo el ajuste voluntario de producción y así acelerar el reequilibrio del mercado petrolero internacional.

Asimismo, durante la reunión se constató un nivel conformidad importante en el mes de agosto , y un rango igualmente alto durante los primeros nueve meses de 2017. 

En el quinto encuentro del Comité Ministerial de Monitoreo se resaltó el caso de la participación de Iraq, Libia y Nigeria y su compromiso de trabajar estrechamente con los demás países de OPEP + para asegurar el éxito de la Declaración de Cooperación.

El Comité Ministerial solicitó que todos los países productores OPEP + alcancen rápidamente 100% de conformidad, según el compromiso adquirido en diciembre de 2016.

El informe del Comité apuntó que la demanda de crudo ha aumentado más de lo esperado en 2017 y se espera un incremento aún mayor en 2018.

El Comité continuará monitoreando todas las variables del escenario mundial de los hidrocarburos y su incidencia en el proceso de reequilibrio del mercado. Todas las opciones, incluyendo una posible extensión de la Declaración de Cooperación más allá del primer trimestre de 2018 se están estudiando para asegurar que los esfuerzos de OPEP + redunden en el reequilibrio del mercado. Igualmente, se evaluó la opción de acelerar el reequilibrio del mercado mediante un mayor ajuste de producción, una vez se llegue al 100 % de cumplimiento por parte de todos los países participantes.

Como se recordará, los ajustes voluntarios de producción, derivados de la Declaración de Cooperación de diciembre de 2016 totalizan cerca de 1,8 millones de barriles diarios (MBD).

Finalmente, se informó que la sexta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de OPEP + se efectuará el 29 de noviembre, en Viena, Austria.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.