Sucesos

Comisiones mixtas de la PNB desarticularon grupos delictivos de La Vega

Dos bandas desmanteladas, 14 detenidos, cuatro armas de fuego incautadas, tres facsímil,  cinco radios portátiles, un chaleco antibalas y 662 porciones de droga, es el resultado de un Despliegue Especial de Saturación de Área, realizado en horas de la mañana de este viernes, por comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los funcionarios de la dirección de Inteligencia y Estrategia  y de Anti-Extorsión y Secuestro de la PNB, se desplegaron por los sectores La Jota, La Estrella, Los Mangos, Calle 7, Los Cujicitos y Las Casitas de la parroquia La Vega, municipio Libertador de Caracas.

Las bandas conocidas como “Los Tubos” y “El Piojo” quedaron desarticuladas con la captura de siete integrantes, entre ellos: Carlos Alfredo Flores, alias “El Carlito”; Wander José Rivero Mulato, “El Wander”; Gabiel Eleandro Flores Bracamonte “El Gabo” e Ismael Edgardo Flores Bracamonte “El Manteco”, miembros del primer grupo hamponil.

De la segunda banda quedaron arrestados: Keiver David Brito Quilarque, José Daniel Brito Quilarque y Eduardo Rafael Ventura Valverde. A ambas organizaciones hamponiles se le incautaron un revólver calibre .38mm, un facsímil, un chaleco antibalas, dos radios portátiles y 62 envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Igualmente, otros siete hampones quedaron a la orden del Ministerio Público por su presunta vinculación a los delitos de robo y hurto, entre ellos: Jeancarlos Alvarado, conocido como “Cara de mono; Gleiber Alexis Rodríguez Rosales, “El Cojo”; Ángel Jesús Ramos Cedeño “El Angelito” y Luis Francisco Coronel Sivira “El Chino”, pertenecientes a la banda “Los Unidos”.

También fueron detenidos Jhonny Enrique García, Andrea Sabarith Miranda García y Ersi Caterine García Toro, quienes ocultaban dentro de una vivienda motos robadas de alta cilindrada modelo KLR y marca Suzuki, modelo GN125. También incautaron piezas de motos como tanque de gasolina y un carter.

A los miembros de “Los Unidos”, comisiones policiales les incautaron un facsímil de pistola, un revolver calibre .38mm, tres radios portátiles y 600 pitillos de narcóticos.

Operativo táctico y de inteligencia

Durante el operativo táctico y de inteligencia fue abatido luego de accionar su arma de fuego tipo revolver calibre 357mm, Pedro José Díaz Peralta, apodado “El Pedro”, quien era el segundo al mando del grupo delictivo “El Bomba”. Este sujeto, tenía tres homicidios reconocidos en la comunidad del sector El Carmen, además amenazaba a los transportistas del lugar y mantenía en constante zozobra a los habitantes de la parte alta del callejón Bolívar.

Otro abatido fue Jean Carlos Bebersi Ramos, alias “El Jeancarlitos”, quien se enfrentó a las autoridades con su pistola calibre .45mm, cuando estos le dieron la voz de alto en el sector La Jota de la referida parroquia.

De igual forma, fue abatido el cabecilla de la organización hamponil “El Canario” identificado como Gregorio Vicente Graterol Romero, después de accionar un arma de fuego tipo escopetín calibre 12mm, en la parte del bloque 2 de La Vega.

Estas acciones policiales buscan combatir delitos como secuestro, robo de vehículos, cobro de vacunas, homicidios, venta y distribución de drogas, en los diversos sectores de la parroquia La Vega, en el marco del Despliegue de Navidad Segura 2016,  cuya finalidad es brindar paz y protección al pueblo venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button