Comisión verificadora de firmas defenderá la paz y la democracia

Jorge Rodríguez:

Comisión verificadora de firmas defenderá la paz y la democracia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Jorge Rodríguez presidente de la comisión de verificación de firmas del referéndum revocatorio planteado por la oposición (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/ Magdalena Valdez

Este lunes la comisión designada por el presidente Nicolás Maduro para verificar las fases del proceso de solicitud de activación del referéndum revocatorio presidencial planteado por factores de la oposición venezolana presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la propuesta a seguir para cumplir con la revisión de las firmas.

En ese contexto el presidente de la Comisión de Verificación de Firmas, el dirigente del Partido Sicialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, aseveró que la comisión que preside tiene el propósito de defender la paz, la Constitución de la República y garantizar el respeto a los derechos soberanos del pueblo.

"Venimos aquí como comisión protectora de la paz, de la democracia, de la revolución y el gobierno del presidente Nicolás Maduro", indicó el también alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez en las afueras del CNE.

Rodríguez señaló que a partir de una propuesta del abogado constitucionalista Hermánn Escarrá, consultor jurídico de la comisión, también promoverán los mecanismos legales necesarios para evitar actos de violencia o agresiones contra las instituciones del Estado, entre ellas el CNE.

Refirió asimismo que solicitarán a la presidenta del Consejo Nacional Electoral y a los rectores del Poder Electoral que la comisión esté presente en todos los procedimientos relacionados con la recolección del 1% de firmas.

Rodríguez alertó que la derecha mantiene engañado al pueblo y a la comunidad internacional al hacer creer que aquí se ha comenzado el proceso de referendo revocatorio, cuando solo se ha iniciado el proceso de organización de un partido político para la solicitud formal del proceso constitucional.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario