Comisión Verificadora de Firmas constató diversos elementos fraudulentos en auditoría (+Fotos)

Informó Jorge Rodríguez

Comisión Verificadora de Firmas constató diversos elementos fraudulentos en auditoría (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Félix González)
Yvke Mundial/ Magdalena Valdez

La Comisión Verificadora de Firmas para la activación del referéndum revocatorio presidencial que impulsan los partidos políticos agrupados en la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), constató diversos elementos fraudulentos durante la auditoría efectuada a las rúbricas.

La información la suministró el jefe de la Comisión, Jorge Rodríguez quien detalló las diferentes irregularidades encontradas en las planillas contentivas de las firmas recolectadas por los factores políticos de la derecha.

Rodríguez precisó que en el 11% de los sobres auditados se encontraron hasta 100 planillas con una sola firma; incluso refirió la existencia de planillas que tienen la huella de un ciudadano repetida 10 veces.

"Una señora que nació en el año 1915, lamentablemente fallecida, firmó; hay muertos firmando, eso es un fraude a ley, la  falsificación de firmas es un fraude a la ley, la usurpación de identidad, eso es un delito, si se repiten huellas dactilares, ahí se están cometiendo delitos”, sostuvo.

El dirigente revolucionario sentenció ante las evidencias de irregularidades que “Ya está bueno de tanto fraudes a la ley, de tantas mentiras, de tantos inventos.

El también alcalde Caracas rechazó las presiones e insultos que dirigentes como el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup ha proferido contra las rectoras del órgano electoral.

Puntualizó que el CNE debe hacer lo que dice la Constitución y la normativa para referendos revocatorios al tiempo que subrayó que la derecha no está interesada en la nueva fase del proceso como lo es la digitalización de las firmas.

Vale destacar que el CNE inició el proceso de digitalización de planillas con las firmas recolectadas para dar inicio al proceso de referendo revocatorio inició este jueves.

 “Un evento es que la derecha entrega un número de firmas y otra cosa en la validación y verificación por parte del CNE, estamos en ese etapa”, señaló Rodríguez.

Rodríguez significó que esta auditoría de la comisión se hará efectiva pese a que la oposición no quiere que pasemos a la siguiente etapa. "Solo quieren crear las bases para un golpe de Estado”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario