Comisión Presidencial para la Revolución Policial presentó subcomisiones (+Audio)

Cinco en total para el nuevo modelo bolivariano

Comisión Presidencial para la Revolución Policial presentó subcomisiones (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El presidente la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal, anunció que ya se formalizaron las cinco subcomisiones que centrará el trabajo para la mejora de los cuerpos de seguridad del país.

Durante una jornada de trabajo realizada en el Palacio de Miraflores y encabezada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el parlamentario explicó que las conclusiones y la conformación de estas subcomisiones se realizaron a lo largo de una semana para revisar, rectificar y reimpulsar la normativa de los cuerpos policiales del país.

Bernal mencionó y explicó cada una de estas subcomisiones. Estás son: La Normativa, que revisará todo lo relacionado con la materia legal, como leyes, formatos entre otros, para simplificar los procedimientos.

La siguiente es Subcomision del Perfil del Policía Bolivariano, que al igual que la FANB que asumió la doctrina bolivariana y socialista, el sistema policial también deberá hacerlo. Enfatizó no se va a politizar las policías pero van a tener una nueva orientación.

Subcomisión de perfil y pensum de prevención e investigación: que estará centrada en la revisión de los programas de estudios y de los rangos y perfiles de las y los funcionarios. La Subcomisión de la estructura organizacional: revisará la actual estructura de los cuerpos policiales. La Subcomisión del Poder Popular: Será la encargada de recoger las inquietudes del Pueblo.

Y por último, la Subcomisión Integral del Policía: será la encargada de velar por las y los funcionarios que se arriesga día a día, de velar por su integridad.

Bernal enfatizó que en el país se debe definir la función del policía. “No se puede usar el uniforme para delinquir. O son policías o son delincuentes”, sentenció.

En ese sentido, recordó que en el país hay 140 cuerpos de policíaas con 106.048 funcionarias y funcionarios más 39 mil estudiantes que deben estar claros y adoctrinados que no se puede usar el uniforme para delinquir.

Para finalizar, Bernal informó que en los próximos días serán intervenidas 3 policías municipales por delitos, matraqueos, pérdida de armas de fuego. 8 cuerpos más que serán supervisadas para totalizar 29 bajo esta modalidad.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.