Regionales

Comisan 100.092 kilos de alimentos destinados al bachaqueo

Se determinó que la empresa incumplió con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos 7 numeral 1, 2 y 3

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó este jueves del comiso de un total de 100 mil 92 kilos de alimentos almacenados en los galpones de la empresa de servicio de aguas residuales, “Ecología Activa” ubicada en el sector Los Guayos, del estado Carabobo los cuales se presume iban a ser desviados al contrabando de extracción.

De acuerdo con la  información suministrada por la comunidad, quien denunció el caso, indicaron que en horas de la noche del pasado miércoles 09 de agosto había llegado una gandola cargada, en compañía de tres vehículos, luego ingresaron a los galpones de la empresa y pasado el tiempo la misma salió vacía, es cuando las autoridades locales recibieron la llamada anónima y notificaron a la coordinación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), en la entidad.

Contreras, detalló que entre la mercancía encontrada se encuentran  28 mil 908 kilos de margarina, 26 mil 520 kilos de arroz, 17 mil 220 kilo de manteca vegetal,  mil 960 kilos de frijol punto negro, 984 kilos de caraotas negras, 200 kilos de carne de soya y 23 mil 820 litros de aceite de soya, además de cinco mil litros de aceite de motor en varias presentaciones. El total de los productos será entregado a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), regional.

“Se determinó que la empresa incumplió con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos 7 numeral 1, 2 y 3, relacionado a los derechos individuales, daño a la colectividad establecido en el art.  43 numeral 4, Desestabilización a la Economía (art. 54), Contrabando de Extracción (art. 57), además se ha iniciado un proceso de investigación ante el organismo y el Ministerio Público”, comentó.

El jefe de la SUNDDE exhortó, al pueblo venezolano continuar el acompañamiento de las instituciones del Estado en la lucha contra la guerra económica y denunciar ante el organismo a quienes incurran en ilícitos socioeconómicos llamando al número telefónico 0800 Lo Justo (0800.565.8786), dirigirse a los Espacios Populares de Investigación e Inspección (EPII-Centros) y escribir a la cuenta en la red social twitter @denunciasSundde.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button