Regionales

Comisadas 266 toneladas de pollo y gallina

Con el firme propósito de combatir la guerra económica,  en concordancia con los lineamientos emanados por el Presidente de la República Nicolás Maduro, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) durante una inspección en la empresa beneficiadora de aves, Avícola la Guásima en el estado Carabobo, fueron comisadas más de 266 toneladas entre carne de pollo y gallina.

En ese sentido, el Superintendente Willian Contreras, informó que “se ha detectado varias irregularidades entre las cuales se destaca el presunto acaparamiento de 133,45 toneladas de pollo beneficiado, en sus diferentes presentaciones, así como 132,6 toneladas de gallina entera, lo que significa un total de 266,05 toneladas del rubro avícola”.

Es importante destacar que esta empresa ha realizado 17 cambios de precio en lo que va de año, lo que representa un aumento mayor al mil 875 por ciento, incurriendo en el presunto delito de Especulación, tipificado en el instrumento legal que rige la Sundde en su artículo 49.

Asimismo, Contreras manifestó que la medida preventiva a ejecutar será el comiso de esta mercancía para ser puesta a la orden del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y posteriormente  entregada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para su debida distribución en las comunidades. 

 

Continúa la producción y la investigación

Contreras, subrayó que continúa la evaluación e inspección en la referida beneficiadora, a fin de ejercer mecanismos de control para favorecer la producción nacional, sincerar las estructuras de costos con la intención de establecer precios acorde al nivel de ingresos de la población.

También, el Superintendente destacó que “la planta continuará produciendo pero seguirá la investigación en esta empresa, pues en los mecanismos de control se presenta una serie de inconsistencias entre el inventario físico y los reflejados en las guías, así como el ausente marcaje de los precios” indicó.

 

Es de recordar que el ente regulador de precios pone a disposición del pueblo el 0800-LOJUSTO (565 8786),  para atender las denuncias y darle continuidad a estas acciones que están enmarcadas en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en aras de proteger el salario de los venezolanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button