Internacionales

Comienza en Ginebra la 68 Asamblea Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará desde este lunes y hasta el 26 de mayo en Ginebra, Suiza, la 68 Asamblea Mundial de la Salud, a la que asisten delegaciones de todos los estados miembros, con el objetivo de determinar las políticas de la organización, supervisar las medidas financieras y revisar el presupuesto. 

Asimismo, la agenda, que convoca a  ministros y autoridades sanitarias de 194 países, contempla la discusión de temas como respuestas a emergencias, ébola, dengue y resistencia antimicrobiana, entre otros.

También se abordarán otros asuntos de interés global como el plan mundial de vacunas, estrategias para reducir el paludismo y los efectos que sobre el hombre tiene la contaminación ambiental.

Del mismo modo, los asistentes analizarán el estado actual de las enfermedades no transmisibles; la obesidad infantil; la nutrición de la madre, el lactante y el niño pequeño; la carga mundial de epilepsia y la necesidad de medidas coordinadas en los países para abordar sus consecuencias.

Los representantes de los Estados también recibirán informes técnicos sobre cómo fortalecer la seguridad de la salud a través de la implementación del Reglamento Sanitario Internacional.

En paralelo a la asamblea general, las delegaciones del continente americano promueven otros encuentros para debatir tópicos de salud pública, que van desde el etiquetado de los alimentos hasta los esfuerzos para reducir la resistencia a los antibióticos, salud de la mujer y el acceso a medicinas.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio máximo de la OMS, cuya función principal es determinar las políticas de la organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el presupuesto propuesto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button