Comienza cosecha de maíz cariaco en Palo Negro

Estado Aragua

Comienza cosecha de maíz cariaco en Palo Negro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Como parte de las acciones de producción local que emprende la alcaldía del municipio Libertador, estado Aragua, comenzó este martes la cosecha de maíz cariaco en la Unidad de Producción Municipal Libertador (UPML), donde estuvo presente el alcalde Régulo La Cruz, trabajadores de la Dirección de Desarrollo Económico y productores locales para elaborar pan de horno y carato.

“Un sueño a 85 días de haber realizado la siembra de nuestro maíz cariaco. Es un trabajo que hemos logrado con la ayuda de Dios para nuestra dulcería criolla. Esta materia prima es el principal ingrediente del pan de horno y el carato, productos que se elaboran en nuestra tierra para su comercialización (…) es importante recordar que estos terrenos fueron abandonados y convertidos en vertedero a cielo abierto y como un gobierno responsable en compañía del pueblo lo recuperamos para la producción”, indicó el alcalde.

En la actividad participaron productores municipales que han recibido apoyo del gobierno de Libertador y que se han sumado al trabajo en espacios agroproductivos ubicados en la Ciudad Socialista Los Aviadores y La Cañada, parroquia San Martín de Porres.

“Contamos con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres en este proceso. Lamento llama lamento y reitero lo que vengo diciendo, la mejor solución a la crisis es el trabajo y más si es desde el campo. Como revolucionarios y como pueblo valiente debemos tomar estas iniciativas para el crecimiento de nuestra gente, aquí hay niños, jóvenes y adultos trabajando la tierra, están recogiendo lo que sembraron para el sustento de sus familias”, refirió La Cruz.

Categoria:

Dejanos un comentario