Ciencia y Tecnología

Cometa Lovejoy se acerca hoy a la Tierra

Los curiosos y amantes de la astronomía podrán ver el paso del cometa en el cielo nocturno con unos binoculares o un telescopio sencillo. Los astrónomos opinan que el Lovejoy será más brillante cuando el cielo esté más oscuro, entre el fin del crepúsculo y la salida de la luna, informa el portal Earthsky.org

El cometa C/2014 Q2 Lovejoy, que se caracteriza por su color verde, pasará cerca de la Tierra, a tan solo 70,2 millones de kilómetros, este 7 de enero.

Los curiosos y amantes de la astronomía podrán ver el paso del cometa en el cielo nocturno con unos binoculares o un telescopio sencillo. Los astrónomos opinan que el Lovejoy será más brillante cuando el cielo esté más oscuro, entre el fin del crepúsculo y la salida de la luna, informa el portal Earthsky.org.

Los expertos también dicen que el cometa debe su color verde a la presencia de cianógeno y carbono diatónico. El cuerpo espacial comenzó acercarse a la Tierra como un débil resplandor y el 26 de diciembre del año pasado alcanzó los 5,3 grados de magnitud en la escala inversa, utilizada para medir el brillo de los objetos en el espacio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button