Comercios trabajarán hasta las 12 del medio día en Guarenas

Para reforzar medidas preventivas ante el Covid-19

Comercios trabajarán hasta las 12 del medio día en Guarenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/UN

Los grandes y pequeños establecimientos expendedores de alimentos en Guarenas, estado Miranda, trabajarán de 7 am a 12 m, de acuerdo con un comunicado de la alcaldía en el que se explica que el nuevo horario corresponde a instrucciones del presidente Nicolás Maduro en relación  a reforzar las medidas preventivas del covid-19 ante un incremento de contagio.

Con esta disposición los negocios recortan dos horas la atención al público, porque hasta ahora y desde que comenzó el aislamiento social mantenían sus locales abiertos hasta las 2 pm.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, solicitó a padres, jefes de calle y de Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Ubch, a ser garantes de que los jóvenes apliquen las medidas debido a que este sector de la población “ha relajado” su cumplimiento.

En el comunicado el gobierno municipal reitera el uso obligatorio del tapabocas en la calle y al llegar a casa el lavado de manos, baño completo y distanciamiento social.

El alcalde informa que en Guarenas es municipio epicentro de Miranda, es decir, que recibe a los connacionales repatriados para aplicarles protocolos de salud y alimentación.

Un primer grupo de 46 personas cumplió con el aislamiento de rigor en un hotel sanitario y luego fueron trasladados a sus hogares.

“Llamamos a la población a que garantice el cumplimiento de las normas. El pueblo es el principal actor en la jornada de prevención”, señaló el alcalde.

 
 

Categoria:

Dejanos un comentario