Comenzó IX Plan Vacacional Comunitario 2017 en Carabobo

Más de 170 mil niños y niñas

Comenzó IX Plan Vacacional Comunitario 2017 en Carabobo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN
El Plan Vacacional Comunitario 2017 "Vuela Alto Tricolor", estará desplegado en 55 puntos de los 14 municipios del estado Carabobo y atenderá a más de 170 mil niños y niñas, con actividades deportivas y recreativas.

Adiric Morillo, vocera estadal del Movimiento Nacional de Recreadores, informó este martes desde el Parque Recreacional Sur de Valencia, que esta jornada fue creada para brindar a los niños y jóvenes actividades recreativas, culturales y deportivas, enmarcadas en tres modalidades, Plan Vacacional, Reto Juvenil y Campismo desde este 8 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Detalló que participarán más de 1.800 recreadores pertenecientes al Movimiento Nacional de Recreadores, que estarán desplegados en 55 puntos de los 14 municipios con los que cuenta la entidad, quienes durante seis semanas llevarán actividades recreativas en parques, museos, zoológicos, espacios naturales, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Base de Misiones.

Destacó que se trata de una política nacional dirigida por el presidente Nicolás Maduro y parte del legado que dejó al pueblo venezolano el Comandante Hugo Chávez, con las que se pretende brindar sano esparcimiento a los niños y adolescentes.

Refirió que la actividad se logró gracias al trabajo coordinado entre las instituciones que forman parte de la Mesa Estadal del Buen Vivir, integrada por: la Corporación de Turismo del Estado Carabobo (Corprointur), adscrita a la secretaría de Economía Productiva de la Gobernación; ONA, Inparques y Prevención del Delito.

Sitios turísticos

Morillo señaló que durante el plan los niños y jóvenes conocerán los atractivos turísticos del estado Carabobo, entre ellos: El Monumento Nacional Campo de Carabobo, Parque Recreacional Sur, Fortín Solano, Base Naval C.A Agustín Armario, Piedra Pintada, Casco Histórico de Miranda, entre otros.

También el patrimonio histórico, monumentos nacionales y naturales que se encuentran en el territorio carabobeño.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.