Comentarios xenófobos forman parte de una política sistemática para desestabilizar la región

Desde la oligarquía colombiana

Comentarios xenófobos forman parte de una política sistemática para desestabilizar la región

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"La derecha colombiana y venezolana, tienen el objetivo de desestabilizar a la región". Foto: Cortesía
Yvke Mundial/Anais Lucena

Los recientes comentarios xenófobos contra Venezuela por parte del vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, no son aislados, forman parte de una política sistemática de Estado, enmarcada en las intenciones neoliberales e imperiales para desestabilizar la región.

"La derecha colombiana, la derecha venezolana, que además están juntos como empresarios, como transnacionales, en función también de unas dinámicas imperiales, tienen el objetivo de desestabilizar a la región y Venezuela por supuesto es estratégica para eso, en lo económico, en lo ideológico, lo político y militar".

Así lo consideró el vocero del Congreso de los Pueblos, Carlos Ramírez, quien señaló que desde la oligarquía neogranadina se promueve una guerra ideológica, mental, que es fundamental en ese nuevo orden de imperialismo y colonización que pretende dominar a la Latinoamérica.

"Cuando se quiere provocar guerra, cuando se quiere provocar intereses económicos, la xenofobia ha sido un instrumento de la derecha para poner a pelear pueblos (...) les interesa (a las oligarquías) provocar conatos de guerra, de estallidos", advirtió al tiempo que alertó a los pueblos a fortalecer la consciencia y no permitir la siembra de tensiones entre ambas naciones.

Por otra parte, Ramírez refirió que el Congreso de los Pueblos es un movimiento social y político que articula diversos sectores de la vida popular de Colombia. "Nos juntamos para construir poder popular, mandatos populares".

Categoria:

Dejanos un comentario