Regionales

Comandantes de la ZODI ratifican su compromiso con la Patria

 Desde la Región Estratégica de Defensa Integral de los Llanos, (Redi) de San Juan de los Morros se efectuó el acto de entrega y recepción de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) de los comandos N° 32 en Barinas, N° 33 en Portuguesa y N° 35 en Guárico.

El acto castrense estuvo presidido por el M/G Víctor Augusto Palacios García comandante de la Redi Los Llanos, el gobernador del estado Guárico José Vásquez y el líder estadal del Portuguesa, Rafael Calles.

En el estado Guárico recibe el G/D Juvenal José Fernández López por el comandante saliente, G/D Hernán José Gil Barrios.

Asimismo en Portuguesa el comandante saliente G/D José Gregorio Aldana entregó el mando al G/D José Luis Parra Sosa.

En Barinas recibió el mando el G/D José Santiago Moreno Martínez por el comandante saliente de la Zodi, G/D Juan Pedro Hernández Moreno.

El M/G Víctor Augusto Palacios detalló, que este accionar está enmarcado en los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro, "a fin de fortalecer el sistema defensivo territorial y profundizar la unión cívico militar".

El gobernador guariqueño José Vásquez reconoció la gallardía de los funcionarios castrenses para garantizar la paz de la Nación, "el Gobierno y las Fuerzas Armadas de la mano con el pueblo".

Cabe destacar, que el mandatario guariqueño fue ascendido al rango de teniente de la Milicia Bolivariana.
Durante el acto también se efectuó la imposición de insignias Barras de Honor al Mérito, la orden Juan Germán Roscio Nieves y la Orden Batalla Bicentenario de Araure.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button