Comandante Chavéz escuchó y enalteció al movimiento de las mujeres

Ratificó Marelis Pérez Marcano

Comandante Chavéz escuchó y enalteció al movimiento de las mujeres

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional Constituyente Marelis Pérez Marcano, declaró que fue el presidente Hugo Chávez quien escuchó a su pueblo pero sobre todo al movimiento de las  mujeres.

Aupó la frase “todo verdadero socialista, tiene que ser feminista” esbozada por el Comandante Eterno, quien tenía la sensibilidad de amar todo lo que lo rodeaba e invitaba al pueblo a que se uniera al feminismo.

Añadió que Chávez apoyó a las mujeres, en la visualización de la lengua no sexista y que la visualización de género estuviera en el texto constitucional, lo que es considerado como un hecho revolucionario.

La constituyente recordó que gracias a que Chávez tomó en cuenta a las mujeres, apoyó el trabajo del hogar para que fuera reconocido como productor del bienestar y riqueza para la sociedad.

En este sentido, el artículo 88 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se menciona que las amas de casa tienen derecho a la seguridad social, por tal razón es que existen millones de mujeres venezolanas que han sido pensionadas a través de la revolución.

Asimismo, se ha dado la importancia a la planificación familiar, mediante los derechos sexuales y reproductivos.

Destacó Pérez, que en el marco del día internacional de la mujer, este 8 de marzo  se presentarán dos proyectos de ley, la primera es la  Democracia Paritaria que permite cubrir la necesidad de la democratización en todos los espacios que consientan el protagonismo en los cargos de elección popular.

Finalmente, dijo que el otro proyecto tiene que ver con el parto humanizado, que tiene el propósito de dar la seguridad a la mujer en su proceso natural.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario