Internacionales

Colombianos marchan este jueves por la paz

La actividad busca apoyar las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC-EP y conmemorar el Día Nacional de Solidaridad con las víctimas de la conflagración, los cuales suman 6,8 millones de personas

Los colombianos saldrán este jueves a las calles para marchar en respaldo a los esfuerzos a favor a de la paz en Colombia en momentos en los que el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia negocian para poner fin al conflicto armado.

La marcha fue convocada por movimientos sociales y organizaciones como Marcha Patriótica y defensores de derechos humanos como la exsenadora Piedad Córdoba, así como también por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Dicha movilización coincide con la conmemoración del Día de solidaridad con las víctimas de la confrontación bélica, que suman más de 6,8 millones.

La actividad tendrá su concentración principal en la capital colombiana, pero también se esperan marchas en otras ciudades como Neiva, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga.

Piedad Córdoba declaró que esta movilización “será una oportunidad para exigir la instauración del cese el fuego bilateral, medida antecedida por la tregua decretada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP)”, citó Prensa Latina.

“El Gobierno debe actuar de manera recíproca para demostrar que quiere terminar la guerra”, dijo Córdoba.

Fuentes oficiales informaron que el presidente colombiano Juan Manuel Santos va a estar presente en la marcha.

En días previos, el mandatario colombiano había expresado que toda la sociedad debe movilizarse en función de las causas positivas, luego de exhortar a los colombianos a marchar por la paz.

La marcha terminará con un concierto en el que participarán artistas naciones y extranjeros, niños y promotores de la paz en Colombia y el mundo.

Partido por la paz

Un día después de la movilización, se realizará un Partido de Fútbol por la Paz, el cual contará con el jugador argentino Diego Armando Maradona, quien además filmará la tercera edición de su programa De Zurda Viajero junto al periodista Víctor Hugo Morales en la capital colombiana.

De Zurda es una producción exclusiva de teleSUR que salió al aire el pasado 2014 con el fin de analizar el Mundial de Fútbol y ahora en 2015 hace lo propio con la Copa América.

Desde 2012 equipos del Gobierno y de las FARC-EP sostienen diálogos de paz para hallar una salida negociada al conflicto interno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button