Colombianos continuarán en las calles tras negativa de Duque a negociar

Manifestó la Federación de Trabajadores de la Educación

Colombianos continuarán en las calles tras negativa de Duque a negociar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/AVN

La movilización social en Colombia continuará, después de dos semanas de protestas, tras no ser escuchados por el gobierno del presidente Iván Duque, así lo manifestó la Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode). 

"El gobierno se niega a negociar. No escucha. Básicamente quiere un comité de aplausos", manifestó la Federación tras una nueva reunión del Ejecutivo y el Comité de Paro.

"Seguiremos en las calles, con aplausos, cacerolas, música, arengas, pacífico, pero con emoción. La movilización social continúa porque nuestro país requiere un cambio", enfatizó Fecode.

En tal sentido,el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, dieron a conocer la agenda que realizarán en los venideros días, reseña Prensa Latina. 

El 8 de diciembre tendrá lugar el gran concierto "Enciende tu voz, un canto por Colombia"; el 9 habrá un plantón en el sitio de negociación del salario mínimo, pues las organizaciones piden un reajuste salarial que cubra las necesidades básicas. 

Asimismo, adelantó que van a realizar una toma de Bogotá el día que se vaya a votar la reforma tributaria, por considerar que esa iniciativa lesiona los intereses del pueblo.

Hasta el momento, las reuniones entre el Comité y el gobierno concluyeron sin acuerdos.

"No se ha llegado a acuerdos porque tenemos discrepancias con la posición del gobierno frente al carácter de que ésta es una mesa de negociación con el Comité", declaró Orjuela.

Categoria:

Dejanos un comentario