Mundial Tachira

Colombia pretende invisibilizar desplazamiento de familias

El gobernador bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora manifestó que existe un desplazamiento de más de 300 colombianos a territorio venezolano a consecuencia de la violencia de grupos paramilitares.

¿Cómo puede invisibilizar Colombia estos hechos? cuando ACNUR y la Cruz Roja estuvieron en el sitio, ¿Por qué lo niegan?, son familias que dejaron todo, sus enseres, ganado, casas, y se vienen a otro país con una mano adelante y la otra atrás para salvarse,” enfatizó.

En este sentido la situación de personas colombianas desplazadas a territorio venezolano, Luis Díaz, director de política de la gobernación del estado Táchira, dio a conocer un pronunciamiento de ACNUR Venezuela al respecto, organismo que junto a la CONARE constató In situ el fenómeno en el país.

“Entre otros puntos el comunicado de ACNUR  decía lo siguiente: desde inicios de febrero un grupo de personas cruzó la frontera en busca de protección por los hechos violentos que se presentaron en el corregimiento de La Gabarra, departamento Norte de Santander hacia Venezuela”, afirmó Díaz.

Finalmente continúa un control en el territorio Venezolano a través de las oficinas del ACNUR para cada uno de los movimientos desplazados que son amenazados por paramilitares en el estado Colombiano

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button